WASHINGTON – Hoy, 15 de julio, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) está implementando protecciones más pronto para los trabajadores agrícolas, sus familias y el público en general cerca de donde se aplican los pesticidas. La EPA ahora evaluará la posibilidad de que las personas estén expuestas a un pesticida cuando se aleje de donde se aplica anteriormente en el proceso de revisión de la agencia. Esto corresponde a los nuevos registros de pesticidas de ingredientes activos y a las nuevas decisiones de uso. Este proceso actualizado protegerá a las personas contra la deriva al fumigar pesticidas 15 años antes de lo que ha ocurrido históricamente en el proceso de revisión de nuevos pesticidas.
Durante y después de la aplicación, los pesticidas pueden desplazarse a zonas no deseadas, como áreas residenciales o recreativas, donde las personas pueden exponerse al contacto con la piel o los ojos, causando diferentes síntomas dependiendo del pesticida. Al evaluar la cantidad de un pesticida que se desvía más allá de su objetivo previsto, la EPA puede identificar medidas que protegerán a las personas de la exposición involuntaria a pesticidas. Este cambio también concuerda con el compromiso de la agencia de abordar las preocupaciones de justicia ambiental por el uso de pesticidas en y alrededor de las comunidades agrícolas y de cumplir con la Ley de Especies en Peligro de Extinción, donde la EPA está trabajando para mejorar la forma en que evalúa el riesgo y protege a las especies en peligro de extinción.
“Las personas que viven o trabajan cerca de granjas pueden estar expuestas involuntariamente a los pesticidas, y es nuestro trabajo hacer todo lo posible para evitar que eso suceda y proteger su salud”, señaló la administradora adjunta de la Oficina de Seguridad Química y Prevención de la Contaminación de la EPA, Michal Freedhoff. “Nuestra nueva política garantizará que las protecciones vitales de la salud pública estén vigentes cuando se apruebe inicialmente un pesticida, facilitando así que las personas no tengan que esperar años para obtener las protecciones que merecen y necesitan”.
Históricamente, la EPA solo ha llevado a cabo una evaluación química específica del potencial de las personas para estar expuestas a la “deriva de la fumigación” de pesticidas durante la revisión del registro, que ocurre cada 15 años después de que se aprueba un pesticida para garantizar que pueda llevar a cabo sus funciones previstas sin crear efectos adversos irrazonables para la salud humana y el medioambiente. A partir de ahora, la agencia también llevará a cabo un análisis de la deriva de la fumigación específica de productos químicos durante el proceso de registro inicial o el proceso de revisión de usos nuevos y modificados de los productos existentes, para garantizar que se establezcan las protecciones necesarias desde el comienzo del uso del pesticida, en lugar de aplazarlas por 15 años. Esto también garantizará que tanto los registros de pesticidas nuevos como los antiguos se rijan por la misma norma.
La EPA utilizará análisis químicos específicos de la deriva de la fumigación para la salud humana a fin de determinar las instrucciones específicas de la etiqueta para proteger y reducir la aparición de la deriva de la fumigación, como el tamaño de las gotas y las distancias de mitigación, para cada pesticida y uso. Además, si la EPA identifica riesgos de deriva de fumigación para las personas que viven o trabajan cerca o especies no objetivo, la agencia protegerá contra esos riesgos.
Como parte de esta acción, en el futuro, la EPA ahora incluirá un análisis de deriva de fumigación orientado a la salud humana específico para productos químicos en cuanto a:
- Nuevos ingredientes activos: cualquier nueva presentación para usos domésticos de nuevos ingredientes activos.
- Nuevos usos y usos modificados: cualquier presentación de registro de uso nuevo y uso modificado en el que ese ingrediente activo haya recibido previamente un análisis de deriva de fumigación específico de un producto químico.
- Registros actualmente pendientes: procedimientos de registro que se encuentran actualmente en revisión con la agencia, cuando sea posible.
Para obtener más detalles sobre cómo la agencia implementará este cambio, consulte el documento titulado Implementing Chemical Specific Human Health Spray Drift Analysis into Pesticide Registration Actions [Implementación del análisis de deriva de la fumigación para la salud humana específica de productos químicos en los procedimientos de registro de pesticidas], julio de 2024. La información sobre la metodología para llevar a cabo el análisis cuantitativo de la deriva de la fumigación en la salud humana se puede hallar en el documento Residential Exposure Assessment Standard Procedures Addenda 1: Consideration of Spray Drift [Suplemento 1 de procedimientos estándar de evaluación de la exposición residencial: Consideración de la deriva de fumigación]. Estos documentos en inglés se pueden encontrar en el ID de expediente EPA-HQ-OPP-2013-0676 en la página Regulations.gov.
from EPA News Releases https://ift.tt/shZrBo5