PUERTO RICO -- La Agencia Federal de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en ingles anunció hoy que ha tomado acción contra Northshore Management Corporation y Luquillo Hotel Company, LLC por incumplimiento a los requisitos de notificación de permisos bajo la Ley de Agua Limpia. Las empresas pagarán una multa total de $30,000 por las violaciones, que estaban relacionadas con la construcción del proyecto Fairfield Inn and Suites Hotel & Casino en Luquillo, Puerto Rico.
Este acuerdo de multa es el último de una serie de acciones de cumplimiento tomadas por la agencia para abordar las violaciones en proyectos de construcción a través de toda la isla. La EPA considera prioridad asegurar el cumplimiento de la Ley de Agua Limpia debido al aumento de la actividad de construcción en todo Puerto Rico, especialmente en las áreas costeras.
“Las empresas deben cumplir con los requisitos de la Ley de Agua Limpia. El cumplimiento evita que nuestros cuerpos de agua se contaminen con la escorrentía de aguas de lluvia y los contaminantes asociados a las actividades de construcción,” dijo la Administradora Regional, Lisa F. García. “Es fundamental que los operadores de actividades de construcción que requieren cobertura de permisos soliciten y cumplan con los requisitos de dichos permisos para garantizar que los impactos ambientales en nuestros recursos naturales se minimicen de manera efectiva,” agregó García.
Según establecen la Ley de Agua Limpia y sus requisitos de implementación, los operadores de actividades de construcción que proponen descargar a cuerpos de agua deben obtener permisos y seguir los requisitos descritos en dichos permisos para reducir la escorrentía con contaminantes. No obtener un permiso o no seguir los requisitos de un permiso puede constituir una violación a esta ley federal.
En el caso de Northshore Management Corporation y Luquillo Hotel Company, las empresas no presentaron un Aviso de Intención para la cobertura de sus actividades de construcción en el proyecto bajo los requisitos de permisos de la EPA y no implementaron ni mantuvieron controles efectivos de erosión y aguas pluviales en el proyecto, según lo exige la reglamentación federal. Luquillo Hotel Company no solicitó a tiempo la cobertura del permiso de aguas de escorrentía para sus actividades de construcción en el proyecto y, como consecuencia, descargó contaminantes sin autorización en los humedales de la zona. Como parte del trabajo de la EPA con las empresas para abordar las infracciones, las dos empresas están implementando controles de erosión y sedimentos, así como estabilización del terreno en las áreas del proyecto. Como resultado, Northshore Management Corporation y Luquillo Hotel Company lograron un acuerdo por cumplimiento de los requisitos ambientales.
Para obtener información sobre el permiso general de construcción de la EPA, visite el programa de aguas de escorrentía industrial (NPDES) en https://www.epa.gov/npdes/stormwater-discharges-construction-activities.
Siga a la Región 2 de la EPA en Twitter y visite nuestra página de Facebook. Para obtener más información sobre la Región 2 de la EPA, visite nuestra página electrónica.
23-039SP
from EPA News Releases https://ift.tt/PQVD2dk